“No veo por qué comer ansias”: Sheinbaum sobre propuesta de Ebrard de debates entre chorcholatas

Este ejercicio lo tiene que definir el partido, es importante definir continuidad y transformación del gobierno del presidente López Obrador, sostiene

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que “está bien” que haya debates entre los morenistas que aspiran a la candidatura presidencial en 2024 a como lo planteó el canciller, Marcelo Ebrard, pero que “no hay que comer ansias”

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, indicó que este ejercicio lo tiene que definir el partido, pues sostuvo que es importante que la gente conozca no solamente la historia de vida de los contendientes y sus propuestas hechas, sino también para definir continuidad y transformación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.    

“Lo definirá Morena, no veo por qué comer ansias, qué necesidad, está abierto este conocimiento yo diría de la ciudadanía de quiénes somos cada uno de nosotros, en este proceso inédito que abrió el Presidente de la República y yo creo que la ciudadanía irá tomando sus decisiones, porque finalmente la encuesta de Morena es una encuesta abierta, no solamente a los militantes de Morena”, aseveró.   

“Lo que tiene que fijar el partido es el momento de la encuesta. A partir de ahí, tomar la decisión, una vez que sea conocido por la encuesta, sobre cuándo tendríamos que dejar los cargos, en caso de ser ganadores.

“A diferencia de mis compañeros, soy una persona electa por el pueblo de México, yo tengo responsabilidades más allá de las aspiraciones posteriores (...) Dejar el cargo tiene que ser posterior”, manifestó.

La Mandataria capitalina reiteró que está a favor del método de encuesta para definir al abanderado presidencial de 2024.

Afirmó que la posibilidad de que una mujer sea presidenta es emocionante para muchas mujeres del país y aseguró que de ganar en 2024 ella se encargaría de consolidar la Cuarta Transformación y todos sus proyectos, como el Tren Maya, el Transístmico, los parque industriales e incluso la renovación de la refinería de Salina Cruz.