Nombran a Luis Espinosa Cházaro como coordinador del PRD en la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura

El PRD formalizó la designación de Luis Espinosa Cházaro, como el coordinador de la fracción parlamentaria del partido en la LXV Legislatura, que asumirá funciones el 1 de septiembre en la Cámara de Diputados.

También definieron que Elizabeth Pérez Valdez, será la vicecoordinadora parlamentaria.

En Morelia, Michoacán, se llevó a cabo la plenaria de los diputados federales electos que obtuvo el Sol Azteca en la pasada contienda electoral.

“Me ha hecho llegar Rogelio Franco un documento, al presidente del partido y a un servidor. Rogelio Franco debería estar aquí sentado votando con nosotros, y está detenido ilegalmente en Veracruz por delitos que no ameritan prisión corporal. Exigimos la inmediata liberación de Rogelio Franco. No tiene por qué estar detenido, un juez federal ya lo determinó así. Hago un enérgico reclamo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a apegarse a la legalidad y dejar de perseguir políticamente a un compañero que es diputado electo, y que va a ser diputado de nuestro grupo parlamentario”, dijo.

La plenaria estuvo encabezada tanto por los integrantes de la Dirección Nacional Ejecutiva del partido que preside Jesús Zambrano, como por el perredista y gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Espinosa Cházaro también se pronunció por ser un contrapeso en San Lázaro, y respaldar para que se anule la elección en Michoacán. 

“Concluyo diciendo que este grupo parlamentario apoyará decididamente a que la elección de Michoacán debe ser anulada por el número de irregularidades que el gobernador, que el candidato, que presidente de nuestro partido a nivel nacional, han venido señalando. No puede ser que unos cuantos del crimen organizado quieran decidir una elección que es de todos los michoacanos, y por tanto desde ahora todo nuestro apoyo decidido a las compañeras y compañeros michoacanos, en esta lucha por la democracia y la legalidad. Y vamos a trabajar de la mano de un bloque que llegó para quedarse, llegó para ser un contrapeso democrático y constitucional, al que pretende, desde Palacio Nacional, hacer de este país, el país de un solo hombre”, declaró.