Nombran a Pedro Gutiérrez delegado regional del CEN del PRI
Pide juzgar a morenistas que usaron el poder para delinquir y enriquecerse
La dirigencia nacional del PRI designó al tabasqueño Pedro Gutiérrez Gutiérrez delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor en los estados de Tabasco, Veracruz, Chiapas y Campeche.
La Secretaria de Operación Política del CEN, Alejandra Andrade Becerril, encabezó el evento en representación de su dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
En el acto destacó la confianza de la militancia tabasqueña y aseguró que esta renovación representa una nueva etapa de trabajo coordinado entre la dirigencia nacional y estatal.
"Yo estoy segura de que respaldará con gran trabajo todo lo que está haciendo nuestro amigo Miguel Barrueta al frente de los trabajos del partido en el estado", expresó.
En su mensaje, Pedro Gutiérrez, dijo asumir esta encomienda en unos de los peores momentos históricos en la vida política del estado, pues en 78 años, 16 priistas gobernaron Tabasco y en ninguno de esos periodos se conoció escándalos como el protagonizado por el primer gobierno de Morena, encabezado por Adán Augusto López Hernández.
"Durante 78 años, ningún gobernador priista fue señalado como cabeza del crimen organizado, como el de Adán Augusto López Hernández. Sólo bastaron 6 años de ejercicio gubernamental, para que Morena pudriera al gobierno. En lugar de promover el orden, la seguridad y la paz como ordena la constitución, sembraron dolor, angustia, incertidumbre y vileza.
"El primer gobierno de Morena en Tabasco, es un capítulo negro que apenas comienza en la historia del estado, una etapa vergonzosa, indignante, e inédita. Nunca visto. Nunca imaginado”, expresó.
El priista calificó como una de las "peores aberraciones" y "contradicciones políticas" que Adán Augusto López fuera designado por el entonces presidente, Andrés Manuel López Obrador como secretario de Gobernación, precandidato presidencial y senador plurinominal, cuando estaba enterado de lo que sucedía en Tabasco.
“El PRI no descansará hasta que sean juzgados y sentenciados quienes usaron el poder político para delinquir y enriquecerse, no importando la época en que esto pueda suceder”, advirtió.
En su oportunidad, el dirigente estatal del PRI, Miguel Barrueta, agradeció el respaldo del CEN y subrayó que el nuevo delegado llega en un momento clave para consolidar la presencia del partido en todos los municipios.