Nombran "por acuerdo" a Javier Cabrera nuevo dirigente del PRD Tabasco; el sábado será ratificado

Foto: @jmfocil

El PRD Tabasco anunció que por acuerdo de unidad entre las distintas corrientes ideológicas del partido, se determinó nombrar como nuevo dirigente estatal a Francisco Javier Cabrera Sandoval, quien será ratificado el próximo sábado 15 de agosto por los consejeros estatales. 

La Secretaría General del partido estará a cargo de Violeta Caballero.

Ayer se firmó este acuerdo en el que también se nombró a Roberto Romero del Valle, como presidente del Consejo Político Estatal, en sustitución de Juan José Martínez, quien enfrenta un procedimiento penal. 

En el evento participaron los representantes de las expresiones internas: El senador Juan Manuel Fócil Pérez por Alternativa Democrática Nacional (ADN); Héctor Peralta Grappín por Vanguardia Progresista (VP) y Darvin González Ballina, por Nueva Izquierda (NI).

El dirigente saliente, Darvin González Ballina, consideró que si se sigue en unidad el PRD tendrá buenos resultados en las próximas elecciones.  

“Si nosotros mantenemos esta postura de diálogo, de acordar, yo tengo la plena seguridad de que el PRD le va a ir bien, le va a ir muy bien en estas próximas elecciones”, dijo. 

El dirigente entrante, Javier Cabrera, coincidió en que el trabajo en unidad representará buenos resultados para el PRD Tabasco. 

“Darwin González Ballina no se va, Darvin es un activo importante del PRD, va a ser consejero estatal del PRD y nos va ayudar, porque entre todos los equipos vamos a tener ese PRD de ganador rumbo al 2021”, expresó. 

Será el próximo sábado 15 de agosto que se ratificará a Javier Cabrera Sandoval como el nuevo dirigente, además de las carteras de direcciones del partido de: Asuntos Electorales; Gobiernos Municipales y Asuntos Legislativos; Planeación Estratégica; Organización Interna y Comunicación Política , entre otras.