Notifica TEPJF a Morena cancelación de candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), notificó oficialmente a Morena el fallo que confirma que Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, están impedidos para participar como candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, en el actual proceso electoral.

La notificación del caso de Guerrero fue a las 00:03 horas de este viernes, a partir de lo cual Morena tendrá un plazo de 48 horas para sustituir a Salgado Macedonio, mientras que el plazo para reemplazar a Raúl Morón será de cinco días hábiles, aunque en este último, el partido ya anunció que el sustituto será Alfredo Ramírez Bedolla.

En Guerrero, la dirigencia nacional de Morena anunció que para contender por la gubernatura ahora elegirá a una mujer como la abanderara y sería por el método de encuesta, mismo que se aplicaría ayer viernes.

Los dos aspirantes de Morena perdieron la candidatura por no haber presentado sus gastos de precampaña y realizar esta omisión con dolo, de acuerdo con las autoridades electorales.