Nuevo yacimiento petrolero no es la “panacea” que resuelva la falta de empleos en Tabasco: PAN

 

El dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, indicó que el nuevo yacimiento petrolero Dzimpona no es la panacea que resolverá el problema económico y la falta de empleos que padece Tabasco, porque lo mismo se prometió con la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso. 

Indicó que en Acción Nacional le apuestan a las energías renovables que sustituyan a recursos naturales como el hidrocarburo, porque el “boom petrolero” que se alcanzó en años anteriores, es difícil que vuelva a repetirse.

“Creo que este yacimiento no va hacer la panacea en nuestro estado, ya el boom que tuvimos en los años 60, 70 y 80 va hacer muy difícil que regrese, en un escenario mundial donde el precio del crudo ha descendido, donde traemos una sobreproducción mundial de petróleo, es decir, el yacimiento no implica que puedas venderlo en el mundo, hay muchas situaciones que hoy están jugando en contra de este tipo de energías, de este tipo de combustibles, si bien es cierto que podemos tener reservas para muchos años, también es cierto que no nos resolverá el problema económico y de empleo que tenemos en Tabasco”.  

“(Insisto) no va hacer la panacea, es un golpe mediático, pero no es un golpe que vaya a generar impactos reales y verdaderos en la población”, aseveró.   

Expuso que como los organismos encargados de proteger y cuidar al medio ambiente “obedecen las órdenes” del presidente López Obrador, difícilmente Pemex se hará responsable de los futuros daños.