Nydia Naranjo dice que acudirá a instancias internacionales si el TEPJF considera que cometió violencia política de género

La alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, afirmó que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelve que cometió violencia política de género, entonces acudirá a instancias internacionales.

En entrevista, reiteró que es inocente de los señalamientos que le ha hecho la delegada municipal del Ejido Felipe Galván, Patricia López Córdova, por discriminarla a no atender sus peticiones, por lo que preparará sus alegatos si tuviera que recurrir a la Corte Interamericana o incluso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La edil expuso que por extrañas razones, instancias electorales han considerado que es culpable, y ha sido juzgada sin justicia.

 

 

 

Naranjo Cobián señaló que no puede su asunto ser tratado a la ligera, por lo que dijo, al presentar pruebas la resolución será a su favor.

Incluso afirmó que está dispuesta a pedir disculpas públicas si con ello se termina este asunto.

“Ay sí claro, aunque yo no tenga nada ver yo le pido disculpas a quien sea, si con eso se satisface yo no tengo ningún problema, he pedido muchas disculpas en el transcurso de mi vida y eso al contrario de denigrarte te enaltece que puedas darle una satisfacción a una persona que lo necesita”, apuntó.

En cuanto a la resolución que emitió el TEPJF en contra del alcalde de Centro, Evaristo Hernández, dijo no tener ninguna opinión, pues desconocía el contexto.