Oficializa IEPC triunfos en elección de diputados locales en Tabasco

Avanza en entrega de constancias a ediles electos
Foto: @IEPCTabasco

Ayer jueves, el IEPCT a través de sus diferentes Consejos Electorales Distritales, concluyó la entrega de 20 de las 21 constancias de mayoría y validez a los candidatos diputados locales electos que resultaron ganadores en las votaciones del pasado domingo.

El órgano oficializó el triunfo en cada uno de los distritos locales, tras llevar a cabo el conteo de los paquetes electorales.

Al corte de las 19:00 horas, solo hacía falta concluir el proceso en el Distrito 04 correspondiente a Huimanguillo, donde de acuerdo a datos del PREPET, resultó ganadora la morenista Rita del Carmen Gálvez Bonora.

En tanto en la elección de presidentes municipales, según el último informe, el órgano electoral había ya entregado constancias de mayoría a seis ediles electos.

El emecista Ricki Antonio Arcos Pérez fue el primero en recibir el acta oficial, acto protocolario que ocurrió ayer jueves a las 3:50 de la mañana, quedando así acreditado como alcalde electo de Tacotalpa.

Posteriormente hizo entrega de la constancia a la morenista Sheila Darlin Álvarez Hernández para avalarla como alcaldesa electa de Tacotalpa, lo cual ocurrió a las 7:54 de la mañana también de ayer.

Después hizo entrega de la constancia al morenista Fernando Emilio Priego Zurita, como presidente municipal electo de Jalapa. Así también a Yolanda Osuna en Centro.

Hacia la medianoche el Consejo Electoral Distrital 15 del IEPCT hizo entrega de la constancia al morenista Eric Garrido Argáez como alcalde electo de Jonuta.

Ya por la madrugada de este viernes el órgano electoral también acreditó el triunfo electoral de Ana Luisa Castellanos Hernández, abanderada del PRD, a la alcaldía de Paraíso.