Oficializa PRD invitación a Armin Marín Saury para ser candidato a alcaldía de Zapata

Fócil aseguró que el alcalde será de mucha utilidad

El PRD Tabasco formalizó la invitación a Armin Marín Saury para que pueda ser el candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata de la posible alianza del partido amarillo con el PRI y PAN. 

En una reunión con la estructura del PRD en esa municipalidad, el dirigente estatal, Javier Cabrera y el senador Juan Manuel Fócil, informaron sobre este tema que ya venían platicando con el exedil desde inicios de año. 

Este anuncio se da unos días después de que el aspirante presidencial, Manuel Velasco, durante su última visita a Tabasco, lo destapara para ser el candidato a la alcaldía de Zapata

“Creo que vamos a repetir la epopeya cívica, social, política en Emiliano Zapata y en Tabasco para que se logre la prosperidad que queremos, queremos que Armín Marín sea nuestro presidente municipal, Tengan confianza en Fócil, en el PRD, en una coalición el PAN, PRI y requerimos que esté Movimiento Ciudadano”, expresó. 

Por su parte, el senador Juan Manuel Fócil garantizó que el alcalde será de mucha utilidad para los trabajos que se realizarán en todo el estado.

“Serías un extraordinario candidato. Las puertas abiertas de nuestro partido y en alianza. Considero que estamos en un momento importante con la condición que nos está generando Armin. Tenemos candidato para el 2024 y a mi me va a ser de utilidad el apoyo de Armin Marín”, declaró. 

Armin Marín Saury manifestó que en el 2024 tienen posibilidades de triunfo, y que en 2021 “le robaron” la elección cuando participó abanderado por el PVEM.

“Si nos deja tomar la oportunidad de acercarnos y llevar la bandera del PRD, junto al APN y el PRI, creo que Zapata tiene una oportunidad amplia de poder ganar. Yo no tengo la duda que si camino con mi amigo fócil, creo nos va a ir mejor a Tabasco”, declaró. 

Marín Saury ocupó el cargo de presidente municipal en el trienio 2013-2015, al ganar las elecciones del 2012 donde fue abanderado de la coalición entre el PRI, Nueva Alianza y el PVEM.