Oposición está desesperada previo a elecciones del 5 de junio: Santiago Nieto

 

El PRI y la oposición están desesperados ante las elecciones del próximo domingo 5 de junio, afirmó el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo

En entrevista en el programa Los Periodistas, indicó que, por esa desesperación, los opositores han recurrido a acciones como la filtración de audios que realizó el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno. 

“Yo veo al PRI, y en general, a la oposición, desesperados de cara a la jornada electoral del próximo 5 de junio y eso es lo que me hace pensar que, en esa desesperación, están filtrando estos audios, están generando las condiciones que estamos viendo, por ejemplo, en Tamaulipas, que me parece francamente lamentable en términos democráticos”, expresó. 

Por ello, acusó que hay una franca violación al Estado de Derecho con el fin de mantener el poder.

“Es un tema de franca violación a todas las reglas del Estado de Derecho y que generaron los espacios para poder enriquecerse, y a partir de ahí, mantener el poder. Esto es finalmente lo que estamos viendo y lo que se juega Tamaulipas en la próxima jornada electoral”, indicó. 

Nieto Castillo aseguró además que Morena tiene amplias posibilidades de ganar en Tamaulipas el próximo domingo y consideró que las acciones del gobernador García Cabeza de Vaca están relacionadas con su interés de no perder el control político que ejerce en el estado.

Según una encuesta publicada este martes por El Financiero, en Tamaulipas, el morenista Américo Villareal Ayala va 10 puntos arriba del panista César Verástegui, pese a que esa entidad ha sido gobernada durante años por los partidos “de derecha”.