Oposición está menguada; “nosotros tenemos muchísimos con posibilidad de llegar a ser presidente”: Obrador

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la oposición está “menguada” y va a tener problemas para elegir a un aspirante a la Presidencia en 2024, mientras que su movimiento tiene “muchísimos” con posibilidad de llegar a ser jefe del Ejecutivo federal.

Desde Palacio Nacional, apuntó que ni el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ni la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, van a caer en la trampa de pelearse.

Lo anterior, después de que fuera cuestionado si el desplome de la Línea 12 del Metro de la capital del país, afecta las eventuales aspiraciones políticas de Ebrard Casaubón y Sheinbaum Pardo.

Agregó que sus adversarios están muy “menguados”, porque no tienen personas con prestigio o amor al pueblo que puedan representar algún proyecto de nación.  

“Están muy menguados, no tienen personas con prestigio, no tienen gente honesta, no tienen gente íntegra, no tienen gente que le tenga amor al pueblo. Vean quienes ganaron aquí con la alianza conservadora. La gente ni siquiera supo por quién votó, son impresentables, fue el coraje, porque los envenenaron con la guerra sucia”, aseveró.

López Obrador cuestionó a sus adversarios si van a fabricar a alguien, o si van a meter al mercado a algún personaje famoso como si fuera un producto chatarra.

 “Van a sacar un personaje famoso, van a fabricar a alguien, van a meter al mercado a algún personaje como se introduce al mercado un producto chatarra, como se quiere meter al mercado un detergente y con mucha publicidad se engaña que acaba con lo sucio con la cochambre, ya no, ya no. No quisiera estar en sus zapatos, pero que le echen ganas, sí se puede, vivimos en libertades y el pueblo es el que va a decidir.

“Pero pensaban que iba a ser fácil, ah no, ‘en la intermedia lo derrotamos y se acaba el proyecto y volveremos por nuestros fueros y que siga la corrupción’, no pudieron, ojalá y ellos vayan entendiendo de que son otros tiempos y que ya no se permite robar, prohibido robar”, expresó. 

El mandatario ofreció disculpas porque, dijo, desde su movimiento no se odia a nadie, sino que únicamente debe quedar claro que son diferentes.