Oposición lleva a la Permanente dichos de Monsiváis sobre AMLO

A quien califica como “loco” y de tener “sueños de grandeza”

Legisladores de oposición llevaron hasta la Comisión Permanente la antigua entrevista del escritor Carlos Monsiváis, en la que cuestiona al expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien califica como “loco” y de tener “sueños de grandeza”.

Lo anterior se da, luego de que volviera a circular en redes sociales fragmentos del encuentro publicado por El Universal, y donde Monsiváis critica al tabasqueño, con quien tuvo una cercanía personal y que, incluso, hospedó durante varios meses en su domicilio, permitiéndole conocer su personalidad.

La primera en hablar del tema fue la senadora del PAN, Lilly Téllez, quien dijo sentirse a gusto cuando desenmascaran a los “héroes” de la llamada 4T, en referencia a López Obrador, al tiempo que leyó cómo se expresó el escritor del exmandatario federal.

Quien también se pronunció sobre el tema fue el legislador del PRI, Rubén Moreira, quien señaló que, si alguien se ofendió por lo dicho por Monsiváis, pues no era un problema de la oposición, sino entre los morenistas y el escritor.

“Y si aquí alguien se sintió ofendido por lo que dijo Monsiváis, pues es un tema entre Monsiváis y ustedes, no con nosotros. Muchas gracias, no sabía que eran tan delicados con sus castos oídos”.