Otorgan seguridad a 27 candidatos de Guerrero

116 elementos de la Policía Estatal fueron comisionados

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, informó que 27 candidatos de diferentes partidos políticos que realizan campaña rumbo a la elección del próximo 6 de junio, solicitaron protección en siete regiones de la entidad.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, David Portillo Menchaca, manifestó que se le está brindando seguridad y acompañamiento a los abanderados, por lo que a la fecha se tienen comisionados 116 elementos de la Policía Estatal.

El funcionario, precisó que el número de candidatos que solicitan seguridad, se va modificando todos los días, debido a que hay quienes han tardado en ingresar su solicitud de protección y se tiene que hacer una valoración de riesgos.

Portillo Menchaca señaló que el Operativo por la Jornada Electoral 2021 se trabaja de forma coordinada con todas las instituciones de Gobierno, así como con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) de Guerrero.

"Que la Secretaría de Seguridad Pública tiene hasta este momento a 116 elementos comisionados para otorgar seguridad y/o acompañamiento a los candidatos y candidatas a distintos cargos de elección popular, incluyendo algunos casos de diputados federales. Es importante precisar que esta cifra va cambiando todos los días, pero porque muchos candidatos han cambiado en ingresar solicitud de protección y se tiene que hacer una evaluación de riesgo; lo importante de esto es que cada caso se atiende de manera muy puntual, puede ser desde número telefónico de contactos, monitoreo de sus actividades, escoltas personal, escoltas personal con acompañamiento de unidades oficiales, con elementos uniformados y la coordinación con las demás instituciones de gobierno", expuso. 

Por último, recordó que desde hace varios días se puso en marcha el Mapa de Riesgo 2021 para el actual proceso electoral, el cual está a disposición de los candidatos en el sitio: mapaderiesgos.guerrero.gob.mx, en donde podrán identificar las zonas de riesgo en la entidad.