‘Ley Nahle’ es un golpe autoritario de Morena, acusan PAN y PRI

Julen Rementería llamó a los veracruzanos a alzar la voz, pues, dijo, no tienen por qué soportar la creación de leyes hechizas para beneficiar a personas en lo individual.

 

Diputados del PRI y del PAN criticaron la llamada “Ley Nahle” aprobada el martes por el Congreso de Veracruz, la cual permitiría a la titular de la Secretaría de Energía (Sener), ser la candidata de Morena a la gubernatura de aquel estado.

La legisladora priista Lorena Piñón consideró que es inaudito que se necesite a alguien “de fuera” para gobernar Veracruz, y aseguró que la modificación a la Constitución del estado es un golpe autoritario de Morena.

Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, llamó a los veracruzanos a alzar la voz, pues, dijo, no tienen por qué soportar la creación de leyes hechizas para beneficiar a personas en lo individual.

“Podrán cambiarnos la ley, pero jamás podrán cambiarnos la identidad. Veracruz para los veracruzanos. Ni fingiéndose veracruzana, ni haciéndose pues, la jarocha, nos darán gato por liebre, no nos van a engañar. Los veracruzanos merecemos respeto. Que cada quien vaya a la tierra que le pertenece, donde legítimamente le toca”, señaló.

En cuanto a los tres diputados locales panistas que votaron a favor de la modificación a la Constitución de Veracruz, Rementería del Puerto sostuvo que deberán explicar su actuar ante el Órgano de Control Interno del partido.