Panistas "regalan" lápida a Jorge Alcocer durante su comparecencia en la Cámara de Diputados

 

Los diputados federales de Acción Nacional regalaron una lápida al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, durante la comparecencia que el funcionario realizaba como parte de la ampliación de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo.

La legisladora Martha Estela Romo Cuéllar reclamó al funcionario la falta de otras vacunas en el país, así como la eliminación del Seguro Popular; además, acusó que el Insabi no ha garantizado la entrega de medicamentos, ni los equipamientos de los hospitales.

“Aquí le entrego este marcador, y la que podría ser su lápida, para que escriba allí y siempre recuerde que lo importante en la vida es el legado de hacer lo correcto, más allá de las instrucciones, y la vida y la salud de los mexicanos está en sus manos y entregará cuentas”, dijo.

“Los diputados de Acción Nacional ya se están brincando la rayita, yo creo que aquí hay límites y esta grosería que acaban de hacer al secretario, eso yo creo que tiene que quedar como un llamado a la fracción parlamentaria, porque lo están matando prácticamente, cuando eso ni de broma se debe de hacer”, señaló.

Sobre lo sucedido, el propio secretario de Salud, Jorge Alcocer, se dijo respetuoso de las críticas de la oposición y aseguró que su intención es cumplir con las familias mexicanas y procurar la salud mientras esté al frente de la dependencia.

“Pero tampoco recojo las rispideces que se puedan haber tenido, porque cada quien tiene su libertad de expresión y que es bienvenida, y desde luego, respetada”, apuntó.

Durante su comparecencia, Alcocer Varela expuso que se reconvirtieron más de 11 mil camas para atender a las personas enfermas de COVID-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria, señalando que México se ubica en el lugar número 18 de los países con más contagios y más defunciones, así como en el lugar número 8 de los países que más vacunas han aplicado.

El titular de la Secretaría de Salud refirió que, debido al descenso de la epidemia del coronavirus, se cuenta ya con nueve estados en semáforo verde, 22 en amarillo, uno en naranja y ninguno en rojo, algo que consideró como un buen indicador para tener a todo el país en color verde.

“En cuanto a la inversión en Salud, gasto responsable y combate a la corrupción, tan solo quiero mencionar que el gobierno actual se encuentra comprometido con la salud del pueblo de México, y con el apoyo del Congreso de la Unión, el presupuesto de 2021 para Salud tuvo un aumento del 12.9 por ciento, comparado con el año pasado, y para 2022 el proyecto de Presupuesto de Egresos considera un incremento de más de 46 mil millones de pesos para hacer frente a la pandemia, mejorar los servicios de salud, formar a más y mejores médicos y continuar trabajando en la gratuidad, para la población sin seguridad social”, acotó.