Para ser buen gobierno hace falta querer serlo: Prats sobre May

Dijo no dudar que los financiamientos autorizados sean usados para gastos ordinarios

Para ser un buen gobierno, primero hace falta querer serlo, expresó el analista político Juan José Rodríguez Prats, al referirse a la administración de Javier May.

En ese sentido, Rodríguez Prats señaló que desafortunadamente, los secretarios actuales han dejado mucho que desear en los cargos que se les han asignado y la falta de resultados en las distintas áreas es evidente, por lo que al igual que a nivel federal y municipal han sido malos.

"Desgraciadamente no estamos recogiendo las lecciones que la realidad nos está manifestando para corregir las cosas en el 26, yo creo que su equipo deja mucho que desear, no veo planteamientos serios, veo que distorsionan las cifras, lo estoy viendo en empleo, en desarrollo económico.

Por otro lado, dijo no dudar que, los financiamientos autorizados sean usados para gastos ordinarios, aunque el pretexto fue la construcción de un Centro de Convenciones que no era prioritario.

"Yo no creo que el tabasqueño pueda estar conforme con que se pida un crédito para un Centro de Convenciones. Yo he platicado con empresarios y no consideran que sea una obra urgente o que justifique un crédito.

Yo creo que tendría prioridad componer escuelas, la infraestructura, las carreteras, el problema de la energía, agua potable y lo que es salud, porque si estás haciendo un Centro de Convenciones quiere decir que todo lo anterior está resuelto. Entonces vamos a ver si eso es cierto. Para mí que están utilizando recursos y utilizan este argumento, pero para cubrir gasto corriente y esto inclusive está prohibido por la Constitución. La Constitución dice que el crédito se justifica siempre y cuando vaya a obras productivas", concluyó.