Paro en Dos Bocas obedece a una explotación laboral por capricho presidencial: Soraya Pérez

 

La coordinadora del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, Soraya Pérez Munguía, afirmó que el paro de labores de trabajadores de la empresa Ica Fluor, que participan en la construcción de la refinería de Dos Bocas, obedece a que sufren explotación laboral por caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, la diputada señaló que el conflicto es el resultado de una obra mal planeada y ejecutada a marchas forzadas, pues ha derivado en que se vean afectados los derechos de los empleados.

La priista calificó como justas las exigencias de que se les paguen horas extras y los días no hábiles trabajados, por lo que consideró que deben ser atendidos por la secretaria de Energía, Rocío Nahle y por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Pérez Munguía lamentó que hayan resultado lesionados algunos trabajadores en el segundo día de protestas y dijo esperar que los días que se detuvo la construcción de la planta no afecten la fecha estimada de entrega.

“Para es mí es lamentable, de por sí, el que hayan estado ahí cinco mil personas ya es un riesgo a sus vidas en medio de esta pandemia, el que hayan disparos, creo que entró la Guardia Nacional, por eso insisto, es muy urgente el llamado a quienes son los responsables de esa obra, que es el Gobierno federal. -¿Qué tanto pudiera afectar el paro al desarrollo de la obra? -Espero que no sea un pretexto para no terminarla en tiempo y forma, como nos ha prometido el presidente de la República”, dijo.