Pedirá oposición en el Senado que Adán Augusto explique el "desorden" del Gobierno federal

López Rabadán le adelantó dos de las preguntas que le hará durante su comparecencia para que “se vaya preparando”.

 

Durante su comparecencia de este martes en el Pleno del Senado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, deberá explicar el “desorden” que existe en el Gobierno federal, sostuvo la legisladora del PAN, Kenia López Rabadán.

Durante su “contramañanera”, la panista indicó que la oposición está lista para recibir al funcionario este martes en la Cámara Alta, como parte del análisis del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, López Rabadán le adelantó dos de las preguntas que le hará durante su comparecencia para que “se vaya preparando”.

La primera de ellas, cómo es que, siendo abogado y notario público con licencia, “puede justificar una consulta ‘pirata’, que tiene como base continuar con una estrategia de seguridad que no funciona y que ha cobrado la vida de más de 130 mil personas”.

“Y la segunda: Cómo justifica la presión y el hostigamiento contra los senadores que, defendiendo al pueblo de México, estaban en contra de la reforma que claramente lo único que busca es continuar con una estrategia fallida de seguridad”, añadió.