PEF debe priorizar necesidades y no las obras faraónicas de AMLO: PRI Tabasco

Dirigencia dice respaldar a diputados federales en discusión

 

El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, dijo respaldar a los diputados federales de su partido en la discusión del Presupuesto de Egresos 2022, para que se le dé prioridad a las necesidades de la población y no a las obras faraónicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que con argumentos sólidos, los legisladores priistas están debatiendo para que el presupuesto sea el óptimo para lograr el desarrollo del país y solo con un fin electorero.

En un comunicado, Lara Sedas lamentó que hasta el momento haya cerrazón de Morena, a quien acusó de no querer “escuchar la voz de los mexicanos”, por ejemplo en lo relacionado al sistema nacional de salud, la falta de apoyo a las mujeres víctimas de violencia, al campo, desarrollo social, la justicia, entre otros sectores.

Sostuvo que es necesario se otorguen mayores recursos a los municipios, a la seguridad pública, al turismo, a la red de carreteras y a la generación de empleos.

Por ello, afirmó, resulta necesario considerar la iniciativa de la alianza “Va por México” respecto a un proyecto de presupuesto alterno, que implica recortes por 190 mil millones de pesos a la iniciativa del gobierno federal para reasignarlos a fondos desaparecidos por Morena, como el de desastres naturales, pueblos indígenas y bienestar, programas de apoyo a las mujeres, educación y salud.