Pemex está matando a los tabasqueños, acusa Erubiel Alonso

Exigió al Gobierno estatal “ponerle un alto” a Pemex

Tras los derrames de hidrocarburos registrados en la entidad, el diputado federal del PRI, Erubiel Alonso Que, acusó que Petróleos Mexicanos (Pemex) está matando a los tabasqueños y exigió que pague las afectaciones.

Indicó que familias de Comalcalco, Cárdenas, Centla, Jalpa de Méndez y Paraíso que viven cerca de instalaciones petroleras han presentado problemas de salud, por lo que calificó como “terrible” la situación.

Aseveró que la falta de mantenimiento a las instalaciones petroleras tiene como origen sucesos como el ocurrido en la ranchería Chicozapote segunda sección, Centla, donde dos campesinos perdieron la vida tras presuntamente haber inhalado gases tóxicos tras la explosión de un ducto.

Por lo anterior, exigió al gobierno estatal “ponerle un alto” a Pemex y no permitir que siga afectando a las familias con sus actividades.

Asimismo, solicitó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) intervenir en este “ecocidio” que impacta en la población y en el medio ambiente.