Pese a señalamientos y críticas el PAN no impugnó ningún resultado electoral en Tabasco

Archivo

Pese a los señalamientos respecto a que la elección del 6 de junio en Tabasco fue operada por el gobierno del Estado, el Partido Acción Nacional (PAN) no impugnó ningún resultado ante tribunales, reveló su dirigente Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

En entrevista con Telereportaje, el líder blanquiazul sostuvo que han cerrado el capítulo jurídico de los pasados comicios, aunque están apoyando a otros partidos aportando pruebas de las presuntas irregularidades.

Reconoció que los resultados no les favorecieron por segunda elección consecutiva y por ello afirmó, están dejando que esta etapa del proceso electoral la realicen otros institutos políticos.

“No presentamos ninguna impugnación ante el Tribunal Electoral, sin embargo, sí nos sumamos y coadyuvamos en algunos casos como en Centla donde se lograron documentar algunas situaciones, el ámbito jurídico para nosotros está cerrado, no presentamos ningún recurso, hasta ahí dejaríamos esta parte”, aseveró.

Hidalgo Cáceres reiteró que fueron utilizados programas sociales como parte del aparato gubernamental para favorecer a los abanderados de Morena.

Apuntó que pese a no tener registro local continuarán haciendo “consciencia social” a la población.

“Teníamos un escenario muy complicado, muy difícil nunca ha sido para el PAN en Tabasco generar escenarios positivos, sin embargo en algunas ocasiones lo hemos logrado. Ahora lo que queda es hacer las reflexiones, reorganizarnos, seguir en la lucha haciendo consciencia social”, dijo.

El líder partidista sostuvo que pese a no obtener el registro local continuarán formando parte del denominado “Bloque opositor” junto al PRI, PRD, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas.