Pese a votar en contra del ‘Plan B’, Obrador dice no a expulsión de Monreal de Morena

El pueblo de México sabe poner a cada quien en su lugar, enfatizó

“Nada de purgas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado si el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, debería ser expulsado tras votar en contra del “Plan B” de la Reforma Electoral.

El mandatario federal aseguró que no pasa nada, el hecho de que Monreal Ávila haya votado en contra, puesto que enfatizó la historia y el pueblo de México juzga y pone  a cada uno en su lugar, en base a su actuar.

“Nada purgas, por convicción y además, no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos Estalinistas, no, nosotros tenemos una ventaja, una dicha enorme, tenemos un pueblo muy politizado que pone  a cada quien en su lugar”, expresó.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador agradeció a los 69 senadores que votaron a favor de la reforma a las leyes secundarias en materia electoral.

"Yo quiero eso sí, agradecer a los que votaron por la reforma a la ley electoral, ojalá y podamos poner sus nombres. Les doy las gracias a los senadores", abundó.

En tal sentido, pidió a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, que leyera los nombres de los 69 senadores que votaron a favor del “Plan B” de la Reforma Electoral.