Pide Adán Augusto denunciar con “pruebas" a funcionarios que intervengan en la elección

El gobernador Adán Augusto López Hernández, pidió a los ciudadanos y partidos políticos que tengan pruebas denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a los funcionarios que utilicen recursos públicos para intervenir en las próximas elecciones.

Luego que militantes de Morena denunciaron que funcionarios estatales tienen metida las manos en el proceso interno de selección de candidatos y el PRD acusó al subsecretario de Salud estatal, Manuel Pérez Lanz de promover la vacuna anticovid a cambio del voto, el mandatario remarcó que sus colaboradores tienen la instrucción de no entrometerse en el proceso electoral. 

“Si algún ciudadano tiene alguna prueba, pues que presenten las denuncias correspondientes, para eso está la Fiscalía de Delitos Electorales, los funcionarios públicos estatales tienen la instrucción de no entrometerse en asuntos electorales y quien lo haga, está incurriendo en una irregularidad y tendrá que sufrir las consecuencias”, advirtió. 

“Sucede que hay actores políticos que en aras de ganar popularidad se dedican a hacer señalamientos falsos, ahí escuché a uno que dijo que el Ejército andaba repartiendo enseres a nombre de Morena, imagínense ustedes, pues si tiene las pruebas que denuncie”, comentó.  

Confirmó que mañana viernes sostendrá una reunión con integrantes de su gabinete para darles a conocer los lineamientos que deben respetar en el proceso electoral, y el sábado hará lo mismo con los presidentes municipales, pero respetando la autonomía. La hora de ambos encuentros aún está por definirse.