Pide diputada local a autoridades poner un alto a la violencia política

 

Tras señalar que es respetuosa del órgano electoral y de los medios de comunicación, la diputada local del PRI, Maritza Jiménez Pérez, pidió a las autoridades poner un alto a la violencia política en razón de género.

Lo anterior, luego de que presentara una denuncia contra el ciudadano Gerardo Paralizabal, por señalamientos vertidos en sus redes sociales, y por la cual la Comisión de Quejas y Denuncias del IEPCT emitió medidas cautelares a favor de la priista. 

Jiménez Pérez señaló que las críticas deben hacerse al trabajo que desempeña, de manera respetuosa y sin permitir la ofensa o que se divulgue información de índole personal solo para difamarla, denigrarla y descalificarla, en deterioro de su imagen como mujer.

Cabe mencionar que los consejeros electorales solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) adoptar medidas de protección a la diputada Jiménez Pérez; además, ordenó a Gerardo Paralizabal el retiro inmediato de la publicación hecha en Facebook, así como no acercarse a la priista.

Finalmente, la legisladora subrayó que, en caso de que la Fiscalía le ofrezca protección, sí la aceptaría.