Pide PRD Tabasco destitución de director de Corat tras comentario contra el “PRIAN” en Twitter

El dirigente del PRD Tabasco, Javier Cabrera Sandoval, pidió la destitución del director de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT), José del Carmen Chablé, tras el pronunciamiento en contra del PRI y PAN que realizó a través de sus redes sociales. 

Dijo que si bien la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos permite a todos los mexicanos la libre expresión, también prohíbe a los funcionarios públicos hacer declaraciones en el ámbito electoral.

En un mensaje que grabó y envió por mensajería instantánea, el perredista agregó que tras sus comentarios no hay garantía de que la radio y televisión del Estado se manejen de manera imparcial en las próximas elecciones.

Además Cabrera Sandoval advirtió que en el pasado proceso electoral del año 2000, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección donde resultó ganador Manuel Andrade, por considerar que, dentro de otras cosas, se usó el canal estatal de televisión para manipular a los electores.

“No debemos olvidar que ya hay un antecedente parcial que se hizo en la televisora y la radio estatal en el 2000, que ocasionó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara esa elección. Que ocasionó que Tabasco pasara a la historia por este manejo irregular que se hizo en la televisora estatal”, declaró.