Pide PRI auditoría especial a gestión de Beatriz Milland en su paso por la JUCOPO

 

Tras denunciar falta de opacidad, el diputado local Gerald Washington Herrera, solicitó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) una auditoría especial a la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, presidida por Morena durante los tres años de la actual legislatura. 

A través de un Punto de Acuerdo, el legislador priista acusó que desde el inicio de la actual legislatura, se han venido haciendo ahorros con la llamada "austeridad republicana", entre ellos los 93 millones de pesos que supuestamente serían utilizados para el Banco de la Mujer, mismo que a la fecha, no se ha concretado.

“Ante la falta de transparencia y rendición de cuentas, se desconoce dónde están los 93 millones de pesos que se economizaron, supuestamente con las medidas de austeridad implementadas en el 2018, al inicio de la LXIII Legislatura. Se propone a este Congreso, se le solicite al OSFE realice una auditoría especial a fondo, sobre los fondos que ha ejercido el Congreso del estado”, dijo. 

“Lo que sí se destaca, es que durante el 2019, el Congreso del estado ejerció 55 millones de pesos más, en comparación que en el año 2018, pese a los recortes y a las medidas de austeridad decretadas. Para el año 2020, como todavía no se entrega el Informe de Resultados del OSFE, no sabemos cómo se ejercieron los recursos, sin embargo, lo que sí se sabe que al Poder Legislativo, según decreto que contiene el presupuesto general del estado, se le autorizó el presupuesto de 344 millones 278 mil 822 pesos, de los cuales, ejerció 260 millones 272 mil 822 pesos”, abundó.

Cabe mencionar que al Punto de Acuerdo para la auditoría especial a la gestión de Beatriz Milland Pérez y ahora de Luis Ernesto Ortiz Catalá, se sumó el diputado de Morena, Charly Valentino León Flores Vera.