Urge PRI sancionar a funcionarios de la 4T implicados en promocionar Revocación de Mandato

Afirmó que hubo uso indebido de recursos y violación a la Constitución

La dirigencia estatal del PRI en Tabasco, urgió para que se cumpla el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), y se sancionen a los funcionarios implicados en la promoción personalizada durante la consulta de Revocación de Mandato.

Mediante un comunicado, el líder priista en la entidad, Dagoberto Lara Sedas, afirmó que hubo propaganda gubernamental, uso indebido de recursos y violación a la Constitución.

“Se debe restablecer el orden democrático en México”, puntualizó Lara Sedas, al exhortar tanto a los organismos electorales como a los Congresos locales de las entidades a realizar el trabajo correspondiente para que se aplique la ley a los sujetos sancionados.

Agregó que los implicados están en todo su derecho de acudir a otras instancias, sin embargo, dijo que está en juego la legalidad y la democracia.

Lara Sedas resaltó que quienes están actuando de manera alevosa y dolosa, “son quienes infringieron la ley y pretenden socavarla para convenir a sus intereses partidistas”.

Finalmente, aseguró que el INE, a través de la Unidad Técnica de Fiscalización, identificó gastos durante el proceso de revocación de mandato, vinculados con los partidos políticos a través de publicidad e intromisiones directas, los cuales no están permitidos por la normativa vigente, situación que se registró en varios estados del país.