Pide Senador Fócil “meterle velocidad” para que enseres domésticos se entreguen antes de la elección

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió al Gobierno federal “meterle velocidad” a la entrega de los enseres domésticos a los damnificados por las inundaciones para que no se preste al condicionamiento del voto a favor de Morena.

Fócil Pérez, sostuvo que sería “vergonzoso” que el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador esté actuando igual que las administraciones que antes criticó. 

Dijo esperar que la totalidad de los artículos electrodomésticos se distribuyan a más tardar entre marzo o abril y no hasta septiembre, como ya lo calendarizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

“Mi sugerencia sería que le metan velocidad a la entrega de los enseres domésticos, que indemnicen a todos los que se les dañaron sus enseres a más tardar en marzo o abril para que no haya una perversión en la entrega de los enseres domésticos”, advirtió.      

El legislador federal, señaló que los “mal llamados Servidores de la Nación” no le están sirviendo a los ciudadanos, sino al partido en el Gobierno.

“En la entrega de los vales que se han hecho en Tabasco ha habido mucha corrupción, ha habido mucho desorden, mucho partidismo en la forma de entregar estos recursos, que inclusive han dado la posibilidad a ciertos aspirantes a nivel local o federal a que ellos sean los que coordinen las entregas de los repartos para que queden bien ante la gente, eso es usar recursos públicos con fines electorales, eso es un delito electoral, lo que están haciendo los de Morena”, criticó.  

El perredista, expuso que siguen habiendo quejas de pobladores que no fueron censados a pesar de que sus casas se inundaron, y que en algunas zonas los Servidores de la Nación cobraban una cuota de 500 pesos para incluir a los afectados en la lista de beneficiarios.    

“Por eso el llamado al presidente de la República que se procure cuanto antes entregar los enseres domésticos, no dejarlo en los trabajadores que tienen contratado a través de la Secretaría de Bienestar, porque ya se volvieron muy mañosos y no se vale que utilice el dinero del pueblo para extorsionarlos y obligarlos a votar”, comentó.   

Por último, el parlamentario indicó que la entrega de los 10 mil pesos a damnificados “no es suficiente”, porque esa misma cantidad es la que otorgó el gobierno de Felipe Calderón en la inundación de 2007.