Piden diputados revisar si alcaldesa de Jalapa y regidores renunciaron por voluntad o presiones

El diputado local del PRI, Nicolás Bellizia, consideró que debe revisarse si la ex alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván, y quienes integraban el Cabildo, solicitaron licencia al cargo en forma definitiva “por voluntad propia o por presiones de un tercero”.  

Sin precisar, el priista manifestó que hay sospechas de que la morenista y los ex regidores, fueron obligados a dejar el cargo ante los actos de corrupción, nepotismo y otras irregularidades que se han señalado contra esta administración municipal.

Bellizia Aboaf, dijo que lo único que sabe, es que al Congreso local llegaron las renuncias de los ex integrantes del Cabildo, pero habría que llamarlos a cuentas para verificar que sean sus firmas, y expongan las razones por el que dimitieron a su responsabilidad.  

El legislador, señaló que de comprobarse las irregularidades de corrupción, Silván Méndez y los ex regidores, deben ser sancionados conforme a la ley.

“Que no solamente sea la separación del cargo y la desaparición del ayuntamiento, sino que se investigue a fondo y si efectivamente están las irregularidades, que es lo que está sustentando el exhorto que nos hace el gobernador, pues que se vaya a fondo y se castigue a quienes incurrieron en actos de corrupción”, pronunció.    

Nicolás Bellizia, indicó que lo ocurrido en Jalapa, “es la punta de la madeja de toda la corrupción que tiene MORENA en Tabasco”. 

“Creo que eso es parte de todo lo que está sucediendo en muchos municipios del estado, gobernados principalmente por MORENA,  donde se ha manifestado la ineficiencia, ineficacia y sobre todo la corrupción que impera en estos municipios, además se refleja en la división de los mismos regidores que son emanados de MORENA, como en el caso de Jalapa y hay otras situaciones similares en otros municipios. (Esto) es la punta de la madeja de toda la corrupción que tiene MORENA en Tabasco”, expresó.