Piden MORENA y PAN todo el peso de la ley contra saqueadores de comercios

Las dirigencias estatales de Morena y el PAN señalaron que el Gobierno debe castigar con todo el peso de la ley a las personas, que aprovechándose de la pandemia del coronavirus, intentan saquear comercios.

El líder estatal morenista, César Burelo, manifestó que no se justifica los hechos vandálicos que ocurrieron el viernes pasado en el municipio de Cárdenas, donde 11 personas fueron detenidas, tras intentar robar a un tráiler y una tienda comercial.

“No se justifica por ninguna razón el que con el pretexto de la necesidad y la pobreza se organicen actos vandálicos, como es el hecho del saqueo a las tiendas comerciales, me parece que tiene que ser castigado con todo el peso de la ley, ahora empiezan con las tiendas, (luego) podrían continuar con la casa de cualquier ciudadano. No podemos por ninguna razón justificar que se pierda el estado de derecho, no es una situación que lo amerite”, expresó.    

“Me da mucho gusto ver que nuestro secretario de Seguridad (Hernán Requena) tiene muy clara cual es su tarea y función, tiene que actuar con energía, yo como ciudadano lo aplaudo, pero igual se tiene que hacer en todo el estado, que nuestros alcaldes mantengan con todo la tranquilidad de la ciudadanía”, aseveró. 

Por su parte, la dirigencia estatal del PAN, consideró que ante el intento de saqueos, el gobierno estatal debe aplicar todo el peso de la ley a quienes buscan aprovecharse de la contingencia por el covid-19

“Es inaceptable y se debe castigar ejemplarmente estos delitos, aprovecharse de una situación de emergencia sanitaria de esta naturaleza es inhumano y las autoridades deben actuar y aplicar todo el peso de la ley a los infractores. Sabemos que se logró la detención de algunos integrantes de esta pandilla y se deben realizar las investigaciones necesarias para desmantelar esta agrupación delictiva” expresó el líder panista Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, a través de un comunicado.

El PAN dijo apoyar los esfuerzos del gobierno para proteger el abasto de alimentos y evitar actos de rapiña en el estado.