‘Plan B’ de reforma electoral “es una locura”: Alito al reiterar voto en contra

El diputado federal sostuvo que no se puede permitir que se vulnere al INE y al TEPJF

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó el plan B de la reforma electoral como “una locura” y reafirmó una vez más que la bancada tricolor rechazará la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el también diputado federal sostuvo que no se puede permitir que se vulnere al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con una reforma, que dijo, lastima y viola el régimen democrático.

 

Moreno Cárdenas, descartó que la iniciativa pueda obtener el respaldo del grupo parlamentario del PRI, pese a las modificaciones que prevé hacer el Senado de la República.

 

“Estamos ciertos y claros que ese dictamen se debe rechazar totalmente, no por quererle hacer dos correcciones para querer decir que se modificó el dictamen; hay que rechazarlo totalmente, no tiene nada bueno, no es nada bueno, no modifica nada que dé certeza, certidumbre, y el INE y el Tribunal no se tocan, es la regla que hay, es lo que los ciudadanos quieren: certeza, certidumbre, en un modelo democrático transparente”, dijo.