Plan B es una “puñalada trapera a la democracia”: Alejandro Rojas Díaz Durán

Señaló también que los ataques a la ministra presidenta Norma Piña, rayan en violencia política de género, ya que la ofenden y defenestran

El llamado “Plan B” de la Reforma Electoral es una “puñalada trapera a la democracia”, sentenció Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero político de Ricardo Monreal Ávila.

A través de un video publicado en sus redes sociales, dijo que, derivado de las modificaciones a las leyes electorales, existe una “embestida presidencial” contra las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Señaló que esos ataques, sobre todo contra la ministra presidenta Norma Piña, rayan en violencia política de género, ya que la ofenden y la defenestran.

“Como morenista, apoyo a la ministra Norma Piña, quien ha resistido con dignidad la embestida presidencial y de los propagandistas de Morena, que raya prácticamente en violencia política de género. ¡Vaya manera de celebrar el Día de la Mujer! Ofendiendo y defenestrando a una mujer ministra de la Corte… n’ombre son unos genios. No, de lo que se trata es presionar a los ministros y las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que aprueben ese engendro que es el Plan B, que es una puñalada trapera a la democracia. Yo confío en que no se dejen y que ejerzan a plenitud su autonomía, su independencia y su libertad, y restablezcan el orden constitucional democrático, electoral, en México. Se los vamos a agradecer”, expresó.

El consejero político de Ricardo Monreal Ávila pidió a las y los ministros de la Suprema Corte que den “una lección” para que quienes están en el poder entiendan que no podrán impedir que se mantenga viva y encendida la llama de la libertad, de la democracia y de la justicia que enarbolan las mexicanas.

Reiteró su apoyo a las mujeres del país, particularmente a la ministra presidenta Norma Piña.

“Que nos den una lección, sobre todo a quienes tenemos el poder, para que entiendan, que podrán apagar todas las luces del Zócalo a las mujeres, pero no podrán impedir, nunca, que se mantenga viva y encendida la llama de la libertad, de la democracia y de la justicia, que enarbolan millones de mexicanas, como la ministra. Por lo tanto, les mando un abrazo de solidaridad a todas las mujeres de México, en particular a la ministra Norma Piña”, finalizó.