Plantea PAN-Tabasco que el Ejército encabece el censo de damnificados en Tabasco

Para que haya orden y transparencia, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, insistió que elementos del Ejército y no los Servidores de la Nación deben realizar los censos en las viviendas afectadas por las inundaciones.

El líder partidista, afirmó que la falta de capacitación y de organización de los servidores ha derivado en inconformidades de ciudadanos afectados por las inundaciones que no son tomados en cuenta.

Hidalgo Cáceres, sostuvo que sería lamentable que la Secretaría de Bienestar suspenda el censo en zonas indígenas donde la gente realmente necesita el apoyo que está entregando la federación. 

“Creo que a como habían dicho desde el primer momento tiene que ser el Ejército el que haga estas tareas para que haya orden y transparencia en la aplicación de estos programas”, aseveró.  

El panista aseveró que es insuficiente el apoyo de 8 mil pesos en efectivo para labores de limpieza y reparaciones de la vivienda afectada y el vale para canjearlo por enseres domésticos, porque el monto de lo perdido por las inundaciones es mucho más. 

“Son apoyos totalmente insuficientes, hay que decir que el ahora presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) allá en el 2007 decía que un vale de apoyos para la recuperación de enseres eran miserables, que 10 mil pesos eran totalmente miserables, si actualizamos esta cantidad de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor y la inflación, realmente los 10 mil pesos deberían estar ahora cerca de 17 mil o 18 mil pesos”, expuso.