Polemizan diputados locales en tribuna por falta de insumos y medicamentos en hospitales

Señalan que el problema del desabasto no se ha resuelto

Los diputados locales polemizaron en tribuna, por el tema de la falta de medicamentos e insumos médicos, reportados por ciudadanos en algunos hospitales públicos de Tabasco.

En asuntos generales de la sesión ordinaria, el coordinador de la bancada del PRD, Javier Cabrera, subió a tribuna para reprochar que pese al compromiso del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, de acabar con el problema del desabasto, la situación no se resolvió en el Estado.

“Es muy necesario que, en el centro de salud, que, en el hospital regional de Cunduacán, de Macuspana, en los centros de salud de los municipios, en el hospital de la Mujer, en el Hospital del Niño, en el Rovirosa y en el Juan Graham haya medicamentos, porque no se ha cumplido, se ofreció una cobertura como Dinamarca y es totalmente falso.

“Yo estoy igual que usted interesado en que haya el 100%, lo que a mí me interesa es que trabajemos juntos, diputado, para que logremos ese cometido, pero no porque no esté el 100% de los medicamentos, el personal de salud no está todos los días operando a muchos tabasqueños salvándoles la vida”, refirió.

Finalmente, el diputado Elías Madera, aseveró que, antes de ser diputado es doctor, por lo que siempre ha apoyado a la gente y lo seguirá haciendo aún después de que concluya su encomienda legislativa.