Obrador quiere todo el poder, no es sano: Anaya

Asegura Anaya que AMLO quiere ganar todas las elecciones

 

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que, con la Reforma Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) porque quiere todo el poder, lo cual no es sano. 

En su video semanal, dijo que el Mandatario federal busca regresar a las épocas en que un solo partido, el PRI, controlaba todo, pero ahora con Morena, lo cual no es conveniente para el país. 

“Hoy la gente decide, o sea, a veces ganan unos, a veces ganan otros, pero resulta que López Obrador quiere desaparecer al INE, tomar el control de las elecciones. Y tú dirás ‘pero, ¿por qué? Si con el INE López Obrador ganó las elecciones y su partido Morena ha ganado bastantes elecciones?’. ¿Sabes por qué quiere López Obrador destruir al INE? Es bien sencillo: porque no quiere ganar bastantes elecciones, quiere todas las elecciones, todo el poder, como era antes (…) Nos quieren regresar a las épocas en que un solo partido gobernaba todo y eso no es bueno”, expresó.

En ese contexto, mostró un mapa político de la República Mexicana, y mencionó cómo Morena ha ganado terreno a lo largo de los años, gobernando ya 20 de las 32 entidades federativas.

Por ello, y como en cada video, realizó su propuesta de decirle “sí” a la democracia, pues reiteró que no conviene que se debilite o se desaparezca al órgano electoral

“¿Tú crees que nos conviene que un partido controle las elecciones y que los de ese partido, los del partido en el poder, sepan que ya nadie los va a poder quitar? Eso no le conviene a nadie, por eso la propuesta es tan concreta: No podemos permitir que debiliten, mucho menos que desaparezcan al INE. Digamos ‘sí a la democracia, sí a un INE fuerte, autónomo e independiente”, finalizó.