Por unanimidad aprueba Congreso tabasqueño elevar a rango constitucional programas federales

Por unanimidad, con 33 votos a favor, el Congreso del estado aprobó este jueves, la minuta enviada por el Senado de la República, para elevar a rango constitucional los programas sociales del gobierno federal.

Sin discusión y prácticamente en "fast track", los legisladores acordaron modificar el artículo 4 de la Constitución, con lo cual se instaura un sistema nacional de salud para el bienestar, y con ello la atención integral y gratuita a las personas que no cuenten con seguridad social, así como la entrega de apoyos económicos a personas con discapacidad, en condición de pobreza, estudiantes, adultos mayores y personas indígenas.

Tras la aprobación, el presidente de la Comisión de Bienestar Social, Daniel Cubero, catalogó este hecho como histórico y que marca un precedente, dado que se garantizará a partir de este momento, que el Estado vea por quienes menos tienen. 

"Pasará a los libros de historia de México, como una de las reformas con mayor dimensión social de todos los tiempos, como el momento en que se reconoció ante la Ley, los derechos del bienestar social de quienes menos tienen y de quienes más necesitan", dijo.