PRD acusa irregularidades en 70% de casillas en Comalcalco; impugna elección

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que en las elecciones de Comalcalco se presentaron irregularidades e inconsistencias en más del 70 por ciento de las casillas instaladas, al reiterar que se trató de una elección de Estado.

En conferencia de prensa, el líder del Sol Azteca, Javier Cabrera Sandoval, informó que el lunes impugnaron las elecciones de diputado local y alcaldía.

Afirmó que las irregularidades cometidas por los morenistas incluyeron la compra de votos, compra de representantes de partido, compra de funcionarios de casillas, así como el relleno de urnas.

“Nosotros no creemos en el Tribunal Electoral local pero será parte del procedimiento y cumplir las formalidades jurídicas electorales para irnos a la Sala Regional donde creemos que en esta elección de Estado hay todos los elementos.

“Inflaron casillas, no cumplieron con la prelación, fueron sobornados funcionarios de casillas. No coinciden las boletas en más del 75, 80 boletas, más de 500 boletas de pruebas donde no coinciden el número de boletas con los votos de las casillas”, aseveró.

 

 

 

El líder partidista dijo no tener fe en el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) porque “son trabajadores del poder en turno”, por lo que esperan que los tribunales federales les den la razón.

Por su parte, la candidata Neyda García Martínez cuestionó el total de votos reportados por las autoridades electorales, además acusó que aún no reciben las actas certificadas pese a que han transcurrido 10 días de la elección.

“El IEPCT en el Distrito 13 sacó una sumatoria de todos los partidos, donde daba 132 mil 200 votos de un padrón electoral de 140 mil, o sea, había votado el 90% que es ilógico. Sin ningún motivo no nos dieron las actas certificadas, al otro día volvieron a sesionar donde corrigieron y bajaron al 70% de afluencia que tampoco fue real”, comentó.

En tanto, Héctor Peralta Grappin, candidato a diputado local del Distrito 13, sostuvo que en esta demarcación hubo una “operación” para favorecer a Morena.

“Esa incidencia que se dio en todas las casillas de la elección nos marca claramente que hubo una operación. Si nosotros decimos que hubo observación en dos o tres casillas lo tomamos como normal, pero cuando hubo observación en casi todas las casillas quiere decir que fue una operación.

“El IEPCT tardó mucho en sacar sus resultados, los sacó mal en dos ocasiones porque no les cuadraban las cuentas”, aseveró.

Ambos abanderados coincidieron que se intimidó a los votantes.

“Todo esto se hizo en un entorno de intimidación tres días antes. Las fuerzas públicas municipales con camionetas de porros a pasearse por donde estaba toda nuestra gente, nuestra estructura, la que trabaja con nosotros.

“Pusieron un retén para no dejar pasar a la gente a votar”, afirmaron.