PRD califica como “vergonzoso” que existan actos misóginos en San Lázaro

 

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó como “vergonzoso” que en la Cámara de Diputados, primera Legislatura completamente paritaria, existan actos misóginos.

En un comunicado, Zambrano Grijalva rechazó las agresiones y las palabras injuriosas que diputadas de Morena lanzaron en contra de la perredista Olga Luz Espinosa Morales, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.  

En redes sociales circuló la fotografía de la legisladora de Morena, Marisol Gasé, en la que se le ve elevando con ambas manos desde su curul un pizarrón con una palabra despectiva, mientras la diputada Espinosa Morales se encontraba en tribuna. 

“Estamos hablando de un nivel de debate que el grupo parlamentario de Morena ha rebajado al nivel de la violencia política por razón de género”, indicó.

Dijo que es grave que el partido en el poder avale este tipo de prácticas e incluso las festeje. 

“Si son capaces de aplaudir que una de sus diputadas insulte a otra, ¿qué se puede esperar de su actuar legislativo en el presupuesto?”, cuestionó.

Agregó que Morena y su mayoría artificial han rechazado todas las reservas interpuestas por el PRD y sus aliados de la coalición ‘Va por México’ para hacer un presupuesto que atienda las causas de la gente, pues hay modificaciones importantes en torno a la asignación presupuestal para temas de género y desarrollo de las mujeres.

El total de recursos que se busca que sean reasignados al impulso de las mexicanas asciende a 4 mil 738 millones de pesos.