PRD no cuestionó a Pepín López sobre sus propiedades porque "es un tema muy gastado": Javier Cabrera

Rechazó que, como oposición, asumieran una postura “endeble” ante la presencia del funcionario estatal

El coordinador de los diputados del PRD, Javier Cabrera Sandoval, justificó que, en la comparecencia del secretario de Gobierno, José Ramiro López, no le preguntaron sobre sus propiedades porque ya es un "tema muy gastado" por los medios de comunicación.

Rechazó que, como oposición, asumieran una postura “endeble” ante la presencia del funcionario estatal y aunque señaló que algunos querían que hicieran cuestionamientos “fríos” y “rapaz”, mejor optaron por otros temas de mayor importancia.

Cabrera Sandoval aseveró que la postura de su bancada ha sido crítica ante el Gobierno y que así van a seguir, pero no pueden caer en la difamación.

“Yo no soy defensor de Pepín ni de nadie, no tengo por qué defender a José Ramiro, él se defiende solito -Pero es la misma oposición quien ha hecho la crítica- la misma oposición sí, pero ya es un tema gastado”, insistió.

Además, el perredista calificó como “leyenda urbana” los señalamientos de que los diputados fueron “maiceados”, para no hacer preguntas incómodas a los funcionarios que acudieron a comparecer con motivo de la Glosa del Primer Informe del gobernador Javier May.

“Esos son leyendas urbanas, a mí no me ha tocado ver eso y tampoco ha habido ningún ofrecimiento, nosotros no nos préstamos a ese tipo de chicaneadas. José Ramiro López tendrá que ajustarse a los cuestionamientos públicos”, expresó.

Cabe recordar que el pasado jueves, José Ramiro López dijo que no era tema hablar de sus propiedades en su comparecencia en el Congreso.