Presencia de candidatos ligados al narco es prueba de que Morena entregó el Poder Judicial al crimen organizado: oposición
Adelantó que no piensa participar en los comicios
Senadores de oposición acusaron a Morena de entregar el Poder Judicial al crimen organizado, luego de que se revelara que, entre los candidatos a jueces, ministros y magistrados, hay defensores de narcotraficantes.
El legislador del PAN, Marko Cortés, señaló que, en su momento, ellos advirtieron que la reforma era una mala idea, y que se corría el riesgo de que hubiera la intromisión del narcotráfico en la elección, lo cual dijo, ya está ocurriendo.
Asimismo, adelantó que no piensa participar en los comicios del próximo 1 de junio, pues no piensa avalar lo que calificó como “un cochinero de inicio a fin”.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara alta, Clemente Castañeda, consideró que la advertencia del presidente del Senado, el morenista Gerardo Fernández Noroña, de que al menos 20 candidatos a jueces defendieron a narcotraficantes, “es la confirmación de que todo el proceso de elección del Poder Judicial es un absoluto desastre”.
“Hoy quieren corregir lo que se debió haber corregido en una etapa previa… ¿Por qué no tuvieron a tiempo esa información?, ¿quién coló esas candidaturas?, ¿por qué nadie las observó? Y ahora que ya tienen derechos adquiridos, a alguien se le ocurre hacer esta impugnación, que no sabemos si va a prosperar o no”, dijo.