Presenta PRD queja ante el IEPC contra edil de Comalcalco por presuntos actos anticipados de campaña

Por el evento programado para el jueves 31 de julio denominado “300 días de gobierno”

Este martes, la dirigencia del PRD Tabasco presentó una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en contra del presidente municipal de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, por presuntos actos anticipados de campaña.

A la sede del organismo electoral acudió el líder partidista, Rafael Acosta León, acompañado del representante del PRD ante el IEPC, José Manuel Rodríguez Natarén y del Secretario de Organización, Luis Modesto.

Más tarde, en un posicionamiento virtual, el dirigente perredista explicó que la queja es por el evento del alcalde programado para el jueves 31 de julio a las 5 de la tarde denominado “300 días de gobierno”, el cual consideran está fuera de las fechas que marca la ley para los informes de actividades.

Acosta León solicitó a los consejeros acepten las pruebas que se presentaron contra el edil y emitan medidas cautelares cancelando la realización de dicha actividad.

“Se dicten y decreten medidas cautelares de manera inmediata consistente en la suspensión del evento denominado 300 días de gobierno y la retirada de manera inmediata de toda propaganda relacionada con dicho evento”, apuntó.

Asimismo, el dirigente del PRD Tabasco pidió que se dé vista al Congreso local para que este emita las consecuencias políticas y audite los recursos públicos destinados para la presunta campaña de promoción de imagen con fines electorales.