Presentará PRD denuncia ante el INE por caricatura que promociona a Adán Augusto

PRI acusa que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama operaron políticamente contra el partido

El representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila Romero, anunció que en los próximos días interpondrá una denuncia ante el órgano por la difusión de una caricatura que promociona la imagen del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes, el perredista aseguró que con este proyecto animado, producida por Mexicartoons Mx, que se transmite por YouTube, se viola los párrafos sétimo y octavo del artículo 134 constitucional, el cual establece que no puede haber propaganda de promoción personalizada de funcionarios públicos.

En este sentido, señaló que en esta nueva etapa del INE, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE será fundamental para que no se violenten los derechos político-electorales de la ciudadanía y de los partidos políticos.

Asimismo, Ávila Romero acusó al resto de las “corcholatas” de Morena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller, Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal, de usar recursos de origen desconocido para promocionarse por todo el país.

“Que se estén utilizando recursos públicos de manera constante para que el canciller, Marcelo Ebrard; Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno; o Adán Augusto López, el secretario de Gobernación, o el propio senador, Ricardo Monreal, estén adelantándose a los procesos electorales y a las propias campañas desplegando un sinfín de recursos”, indicó.

Por otra parte, el representante del PRI ante el INE, Hiram Hernández, acusó en la sesión extraordinaria al ex presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al ex consejero, Ciro Murayama, en las últimas ocho semanas operaron políticamente para afectar a su partido, en especial en el tema de la fiscalización.

“Los ahora ex consejeros Lorenzo y Ciro, emprendieron una clara y abierta operación política contra el PRI”, sostuvo.

Por último, el también diputado priista adelantó que su instituto político hará una revisión de cómo dejaron las cuentas Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, “para hacer lo conducente en su caso”.