Presume Sheinbaum concentración de más de 600 mil personas en el Zócalo
Logros alcanzados en 7 años no serían posible con gobiernos neoliberales y conservadores, asegura
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este sábado la celebración por los siete años del inicio de la 'Cuarta Transformación' en México.
Políticos, funcionarios federales, estatales y municipales, así como maestros, transportistas, empresarios, agricultores, personas de la tercera edad, mujeres, hombres de diferentes sectores se concentraron en el Zócalo de la Ciudad de México para unirse al festejo.
"Saludo con alegría a las y los jóvenes que decidieron marchar y juntarnos este día en esta plaza. Que nadie se equivoque, que se oiga bien, fuerte y lejos: ¡Las y los jóvenes están en su gran mayoría con la Transformación de la Vida Pública de México! Saludo a mexicanas y mexicanos que vienen desde todos los estados de la República y de la Ciudad de México. Me informan que somos más de 600 mil personas que nos hemos congregado el día de hoy".
Sheinbaum Pardo enmarcó que este 6 de diciembre se celebran siete años del inicio de una nueva era en el país que inició de la mano del ahora expresidente, Andrés Manuel López Obrador.
"En 2018, el pueblo tomó una decisión sabia y valiente: iniciar una nueva etapa, la del renacimiento de México con Andrés Manuel López Obrador al frente. Desde ese momento quedó muy claro que, así como en 1857 se separó la Iglesia del Estado, en 2019 la separación principal debía ser la del poder económico del poder político; y así ha sido y debe seguir siendo por el bien de la República", refirió.
La jefa del Ejecutivo federal sostuvo que en 2018 México pasó de ser un país gobernado por una oligarquía, donde los presidentes y las instituciones públicas servían a unos cuantos que se creían 'dueños de México', a una verdadera democracia, donde el gobierno trabaja para todas y todos, pero especialmente para quien más lo necesita.
"Que se escuche bien: ¡Llegamos al gobierno para dar continuidad y profundizar la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México! Hoy está más claro que nunca que la corrupción y los privilegios del neoliberalismo dañaron profundamente a nuestra patria y a nuestro pueblo; 36 años de ese modelo económico y político, dejaron como herencia: pobreza, desigualdad, entrega de nuestros recursos naturales a intereses privados nacionales y extranjeros, pérdida de soberanía, violencia y corrupción. Este cambio profundo, histórico y necesario también ha generado resistencias. Hay quienes aún no han entendido que México ya cambió", dijo.
La presidenta enlistó los avances en estos siete años en materia de salud, educación, infraestructura carretera, conectividad, desarrollo social y crecimiento de los programas sociales.
Así como el incremento de la inversión extranjera que este 2025, el cual dijo, alcanzó un récord histórico con más de 40 mil millones de dólares; además de la creación de 551 millones de empleos formales, estabilidad de la moneda y aumento en las reservas del Banco de México.
"¿Cómo puede hacerse todo esto? ¿Cómo es que antes no se hacía y ahora hay recursos para destinarlos al pueblo? Con honestidad, amor al pueblo y a la patria. Lo que nos debe quedar claro es que nada de esto sería posible con los gobiernos del pasado neoliberal o con la falsedad del conservadurismo. Ellos nunca han creído en los derechos del pueblo de México, nunca han querido al pueblo. Hidalgo decía que: su Dios es el dinero. Para nosotros: nuestra causa y nuestro destino es el bienestar del pueblo de México", expresó.
Claudia Sheinbaum apuntó que a su gobierno le corresponde construir el segundo periodo, 'el Segundo Piso de la Transformación de la Vida Pública' del país.
También destacó que, a poco más de un año de su gestión, se consolida un gobierno honesto, cercano a la gente y un Proyecto de Nación que une y representa a todos.
"Hoy, más que nunca: México avanza con dignidad, con justicia, con unidad y con la fuerza invencible de su pueblo. Tenemos la responsabilidad de consolidar este modelo humanista como un camino viable de desarrollo económico, un modelo viable en el orden político y un modelo viable para todos los sectores sociales. Les agradezco en lo más profundo del corazón su apoyo. ¡No estamos solos! Sepan que nunca voy a traicionar, y que cada segundo de vida está dedicado a la construcción de un México justo, libre, independiente y soberano".