PRI pide al gobierno hacer pagos completos a CFE para que acuerdo tarifario no “tambalee”

 

El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, criticó que el Gobierno estatal pague en abonos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el acuerdo tarifario para el subsidio de la energía eléctrica fuera de verano y no se dé certeza jurídica a los usuarios domésticos.

Lamentó que la administración estatal parezca un cliente de la tienda Elektra, que compra un artículo y lo va pagando en “abonos chiquitos”, cuando han presumido finanzas sanas y ahorros millonarios por las medidas de austeridad. 

“Tanto la CFE, como el Gobierno del Estado, ya hicieron cortocircuito, es lamentable de verdad que parezca el Gobierno del Estado, Elektra, en abonos chiquitos, no puede ser posible, se necesita dar certeza jurídica y financiera a la Comisión, para que se respete el apoyo gubernamental y no esté cada mes o dos meses entregando abonos y no tenemos certeza los usuarios de que va a llegar la aportación gubernamental, no va a llegar, porque el Gobierno no lo ha pagado o sí lo ha pagado, aquí los perjudicados somos los usuarios”, apuntó.     

“Tenemos la tarifa 1F, sí, la más barata, pero no están llegando los recibos baratos, no están llegando y la gente de abajo nos lo dice, entonces, que pongan su barbas a remojar, que abonen bien y no en abonos chiquitos, porque si no, nos van a seguir dando atole con el dedo. Yo le pregunto al gobernador y al secretario de Finanzas ¿Y las finanzas sanas? Si hubiera finanzas sanas no harían abonos chiquitos. Yo espero que no tambalee el acuerdo, porque si se pasa el gobierno sin dar un abono, nos volverán a llegar los recibos al 200%”, expuso.   

El pasado miércoles, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos señaló que debido a que no han recibido la totalidad de las participaciones federales, han tenido complicaciones para cumplir con los pagos pactados en el Convenio de Apoyo Tarifario 2021-2022, sin embargo, dijo que ya existe el común acuerdo con la empresa dirigida por Manuel Bartlett, para que se vaya pagando "en abonos".