PRI podrá afiliar militantes a través de aplicación móvil; firma convenio con INE

El convenio fue firmado por el líder priista, Alejandro Moreno, y el consejero presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova

El Instituto Nacional Electoral (INE) suscribió un convenio de colaboración con el PRI, a través del cual ese instituto político pondrá en marcha una aplicación móvil que le permitirá recabar afiliaciones, ratificación y refrendo de sus militantes en todo el país.

En el marco del 94 aniversario del tricolor, y en un acto que se llevó a cabo en la sede del INE, el convenio fue firmado por el líder priista, Alejandro Moreno, y el consejero presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova.

Con la utilización de esa herramienta digital, la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario garantizará que todos los priistas, en los más de 2 mil 400 municipios del país, puedan acceder a ella.

Cabe destacar que el PRI ya ha implementado una herramienta digital con la finalidad de recabar afiliaciones. Así lo hizo entre el 1 de octubre de 2019 al 31 de marzo de 2020, tiempo en que logró captar un total de 88 mil 533 registros.