PRI urge dar capacitación de violencia política en el IEPCT tras denuncia contra Juan Correa

Los integrantes del Consejo Estatal no deben dar por asentado que saben todo sobre violencia política, sostuvo

 

La representante electoral del PRI, Karla Yeri Camelo Pineda urgió capacitar a los consejeros y funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en materia de violencia política en razón de género.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, dijo que es lamentable que el consejero Juan Correa López fuera denunciado por la contralora Gabriela Tello por presuntos actos de violencia de género, cuando en el instituto existe la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación.

La priísta aseveró que los integrantes del Consejo Estatal no deben dar por asentado que saben todo sobre violencia política, por ello pidió que su planteamiento “no sea un eco al vacío”.  

Camelo Pineda, apuntó que es necesario la capacitación, ya que no es la primera vez que existe una queja contra Correa López, pues en el pasado fue denunciado por un trabajador por presunto maltrato.  

“Tenemos conocimiento de que el licenciado Juan Correa tuvo una queja que no pasó más allá, porque la persona por falta de recursos no siguió con la apelación, el señor se llama Octavio y es una persona discapacitada entonces creo que por parte del INE sí tiene que investigar más, porque una cosa es que sea una ocasión, pero si ya es muy consecutivo la violencia que puede generar, creo que sí debemos poner un poco de atención a esta situación”, aseveró.

Al subrayar que no debe permitirse ningún tipo de violencia, la representante del PRI le dijo a los consejeros que ellos son

los encargados de velar por los derechos políticos electorales de los ciudadanos.

“Allá afuera, con la ciudadanía, ustedes están reflejando que van con la bandera de no violentar a otras personas y desgraciadamente se está viendo que dentro de su mismo hogar hay una situación de violencia”, aseguró.

A pesar de que el consejero Juan Correa estaba presente en la sesión, no intervino para defenderse del comentario de la representante priísta.