Procedimiento contra gobernador de Tamaulipas será con total transparencia: FGR

 

El procedimiento que se inició contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se realizará con total transparencia afirmó el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Al participar en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la FGR fue cuestionado sobre la solicitud de desafío que solicitaron al Congreso de la Unión en contra del mandatario, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En tal sentido, el resumen fiscal general que dicho procedimiento se está sometiendo a los 500 diputados federales, quienes analizarán el caso y tendrán la visión “clarísima” de las pruebas y los elementos presentados contra García Cabeza de Vaca.

Ante la insistencia de la prensa de saber con qué cárteles se le vincula al gobernador de Tamaulipas, Gertz Manero pidió esperar a que los legisladores federales resuelvan si es procedente o no la solicitud de desafuero.

“A partir de este momento, ese expediente está en manos del Congreso de la Unión, nosotros tenemos que respetar su autonomía, tenemos que respetar sus criterios y no empezar a hacer tareas litigiosas en un asunto que es tan delicado. Yo sugiero con todo respeto, que esperemos a que el análisis de los diputados nos señale si es o no procedente la acción que nosotros hemos emprendido, porque de otra manera, sí entraríamos en una situación de litigio mediático, que no es conveniente”, apuntó.