Promueve Alejandro Moreno baja de Fernández Noroña de la Comisión de Gobernación

El legislador del PT recordó que el priista ya no es presidente de la Comisión de Gobernación, y que todo diputado tiene derecho a formar parte de tres comisiones.

El legislador federal Gerardo Fernández Noroña hizo pública la intención de su homólogo, Alejandro Moreno, de darle de baja de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, luego de que el miércoles, el priista fuera “destituido” de la misma.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado petista difundió un oficio en el que se notificaba a Alberto Anaya Gutiérrez, quien es presidente del PT, que Fernández Noroña fue dado de baja de la Comisión en comento.

A la letra, el documento dice: “Por instrucciones del diputado Rubén Moreira Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política, me permito remitir oficio suscrito por el diputado Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Comisión de Población y Gobernación, por el cual comunica que el diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, causa baja de manera automática de la Comisión de Gobernación y Población”.

“Ahora resulta que Alejandro Moreno, que ya no preside la Comisión de Gobernación, pretende darme de baja de la misma, cuando no tiene facultades para excluir a ningún diputado de la Comisión. Es derecho de cada diputado formar parte de tres comisiones”, indicó.

Cabe recordar que, en sesión extraordinaria convocada el miércoles por los parlamentarios de la 4T, el legislador Mario Llergo puso a consideración la remoción de “Alito” de la Presidencia de la Comisión de Gobernación y Población.

Esto, al asegurar que la presencia de Moreno Cárdenas al frente de ese órgano legislativo, está causando un perjuicio, además de que el priista no cuenta con el “perfil idóneo ni digno”, ante los escándalos en los que se ha visto envuelto recientemente.