PT no reconoce a Beatriz Mojica como candidata en Guerrero; pide nueva encuesta
Podrían ir solos a la elección de no ser escuchados
El dirigente del PT en Guerrero, Victoriano Wences Real, afirmó que su partido no reconoce a Beatriz Mojica como virtual candidata de la alianza oficialista a la gubernatura del estado, por lo que pidió a Morena realizar nuevas encuestas.
En rueda de prensa, el también aspirante a la gubernatura de Guerrero, denunció una falta de transparencia en la toma de decisiones, señalando que Morena nunca hizo una encuesta en el estado, además de que omitió presentar los datos estadísticos que fundamentaran el nombramiento.
Agregó que ni siquiera fueron convocados al evento donde se dio a conocer a Mojica Morga como la coordinadora de la Transformación de la 4T.
“Pues hoy tendremos la gran posibilidad de poder con la propuesta del Partido del Trabajo, que pueda hacer una encuesta real, objetiva y que sí se pueda realizar”, expuso.
Wences Real fue tajante al señalar que no van a avalar ninguna “imposición”, por lo que en caso de que no encontrar eco en su demanda de una nueva encuesta, podrían ir solos a la elección de 2027 y que incluso él pudiera encabezar la candidatura.
“Que tenemos la posibilidad, sí, decimos y lo hemos estado aseverando, no después de este registro para buscar ser coordinador de la 4T en Guerrero, ha sido un tema de hace muchos años que hemos estado trabajando para posicionar el partido y que en este ejercicio 2027 pudiéramos salir como una opción importante en el estado. ¿Eso qué quiere decir? Que podemos ser candidatos del Partido del Trabajo con una gran alianza con el pueblo de Guerrero. Somos mucho pueblo organizado en Guerrero que no vamos a validar una imposición.
“Si no hay eco en este planteamiento de que se pueda limpiar el proceso, que haya una encuesta seria, una encuestadora responsable que dé datos objetivos, pues la tenemos que tomar una decisión. No solamente se está jugando el estado de Guerrero en estas coordinaciones. Son 17 estados de la República y el Partido del Trabajo tiene compañeros y compañeras muy competitivos en diferentes estados de la República”, agregó.
Por su parte, al ser cuestionado respecto ante la advertencia de la también aspirante a la gubernatura de Guerrero, Abelina López, de que se podría perder el estado en las elecciones del próximo año, y ante el no reconocimiento del PT a la candidatura de Beatriz Mojica, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, consideró que se ganará en la entidad y que no hay riesgo de ruptura, al tiempo que calificó como “aisladas” las inconformidades.
“Yo creo que las expresiones de inconformidad aisladas que se han presentado como en el caso de Guerrero van a ser superadas por la fuerza del movimiento y van a ser superadas por la historia del movimiento. Así es de que Guerrero va a ser un lugar donde el movimiento que formamos parte triunfe.
“No hay riesgo de que se pierda Guerrero cuando llegue la elección y cuando la ley lo pueda procesar, pero yo creo que Guerrero es uno de los estados del sur más leales al movimiento y a Morena y creo que van a confirmar su lealtad al movimiento a este proyecto nacional que encabezamos y que no tenemos ningún riesgo de ruptura o de menos pérdida de este territorio”, puntualizó.