PT ratifica su unidad total con Morena y PVEM rumbo a las elecciones de 2027
Subrayó que se trata de una coalición abierta, con candidaturas ciudadanas
El Partido del Trabajo ratificó su unidad total con Morena y el Partido Verde Ecologista de México rumbo al proceso electoral de 2027, asegurando que se mantiene firme dentro de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
De acuerdo con un comunicado, el coordinador nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, expresó que continuarán en unidad para las elecciones de 2027, al subrayar que se trata de “una coalición abierta, con candidaturas ciudadanas, porque buscamos que sean las mejores mujeres y hombres quienes gobiernen este país”.
Asimismo, señaló que los partidos integrantes acordaron construir una plataforma política común, en la que el proyecto de nación quede claramente definido para todas las fuerzas que conforman la alianza.
Finalmente, Anaya Gutiérrez afirmó que el Partido del Trabajo “seguirá siendo el motor de la transformación” dentro de esta coalición, la cual, dijo, mantiene una visión clara basada en los valores y en las principales causas del pueblo de México.